Marketing online para negocios locales

Blog Marketing Online...

Cómo generar credibilidad para negocios por Internet: G-Cred

Posted by
/ / Leave a comment

La credibilidad es un aspecto esencial para los negocios por internet. Si no trasmitimos credibilidad y confianza nuestro negocio no será visible al mundo y, por lo tanto, no existiremos.

Sea cual sea tu negocio, producto o servicio la credibilidad que transmita tu negocio y tú es la clave para que las personas confíen y te compren. No hay duda que los negocios por internet han de preocuparse por su credibilidad y más hoy en día que todo se busca en Internet y, más concretamente en Google, por lo tanto, lo que muestre Google cuando alguien hace una consulta sobre nuestro negocio es esencial, es una prueba de fuego. A este concepto se le llama G-Cred.

Qué es eso de G-cred:

El G-Cred es un indicador que mide nuestra credibilidad a través de los resultados que Google muestra cuando alguien hace una consulta sobre nuestro negocio o sobre nosotros. Es una medida que tenemos que cuidar mucho si nuestro negocio tiene presencia en Internet.

Actualmente todo, absolutamente todo conduce a Google y el objetivo de cualquier negocio por internet debe ser el ser encontrado. La gente busca en Internet porque quiere soluciones y si no estás en Google es como si no existieras.

Cualquier negocio por internet que quiera ser encontrado debe comenzar por tener visibilidad en Google. Este es el primer paso para construir tu credibilidad en Internet.

Cómo podemos construir nuestra credibilidad en Google:

Ten tu página web:

A estas alturas todavía hay muchos negocios locales que no disponen de página web o, si la tienen, tienen una página web hecha con plataformas que venden el tener una página web gratis y sin esfuerzo. Este tipo de páginas web no son nada recomendables ya que, además de mandarles tráfico hacia su sitio web provocan, en la mayoría de los casos, rechazo de los visitantes porque ves el mismo tipo de diseño web en multitud de sitios, donde simplemente se cambia las fotos, el nombre de la empresa…

Crea una cuenta en LinkedIn:

¿Por qué? Porque normalmente lo primero que aparece en los buscadores es tu cuenta en LinkedIn. Una vez que has creado tu cuenta, asegúrate de:

  • Completar todo tu perfil
  • Haz una descripción completa de tu trabajo actual, a lo que te dedicas, lo que ofrece tu empresa..
  • Utiliza palabras que tengan que ver con tu negocio, con lo que haces, con lo que vendes, lo que ofreces…
  • Habla de los trabajos anteriores y las responsabilidades que tenías. Cuentale a la gente todo lo que te sea posible
  • Ten recomendaciones
  • Inclyye enlaces a tu web y a Twitter
  • Sube tus presentaciones y vídeos

Crea un Blog

Tener un blog integrado en tu web o en otro dominio propio, donde compartas información de utilidad para tus lectores te va a ayudar a posicionar a tu empresa como líder en tu mercado.

Crea una Página de Empresa en Facebook

Hoy en día no se toma a ninguna empresa en serio si no tiene una página en Facebook. Atento porque estamos hablando de página y no de perfil. Las páginas y los perfiles son distintos. He podido ver cómo muchas empresas y negocios locales utilizan su perfil para compartir información de su empresa y corren el riesgo que Facebook les cierre su cuenta porque no está permitido. Los perfiles son para personas y las páginas de empresa son para las empresas.

Escribe artículos en otras plataformas

Publica artículos no sólo en tu blog sino en otros lugares como E-Zine, por ejemplo ya que te va a permitir destacar tu experiencia en el ámbito de tu negocio.

Crea vídeos

El uso del vídeo no para de crecer y además es la forma más rápida y efectiva de promocionar negocios locales.

Crea presentaciones 

Crea presentaciones en Power Point sobre tu empresa, productos, servicios… y súbelas a Slideshare para compartirlas y así dar la oportunidad de que los demás conozcan lo que haces y lo que ofreces.

Comparte tus entrevistas y notas de prensa

Las entrevistas y las notas de prensa nos van a ayudar mucho en la credibilidad. Por lo tanto, busca todas las oportunidades posibles.

Crea una firma para tus mensajes de correo electrónico

Para que nuestro negocio sea tomado en serie debemos crear una firma de correo electrónico que sea profesional y que incluya enlaces relevantes a nuestro sitio web, a nuestro perfil en LinkedIn, en Twitter…

¿Crees que los negocios locales cuidan su visibilidad y credibilidad en Internet? ¿Qué otros tips se te ocurren? Nos gustaría saber tu opinión.

Leave a comment

Post Populares

Lo reemplazo por: