Marketing online para negocios locales

Blog Marketing Online...

Cómo convertir visitantes en clientes potenciales a través de tu web

Posted by
/ / Leave a comment

convertir visitantes en clientes

Convertir visitantes en clientes potenciales a través de tu web es fundamental para que nuestro negocio en internet tenga éxito y podamos conseguir una comunidad fiel a nuestra marca y se conviertan en clientes.

Como negocio local ya te has dado cuenta que es necesario estar Internet porque el que no está en Internet no existe. Has hecho tus esfuerzos para tener tu página web y piensas que ya está todo hecho. El tener una página web es sólo el comienzo.

¿Sabes qué personas visitan tu web? ¿Qué buscan cuando la visitan? ¿Tienes algún tipo de relación o de interacción con ellas? Tienes la página web pero ahora es necesario pasar al siguiente nivel: convertir a tus visitantes en potenciales clientes.

El objetivo fundamental de tu página web debería ser la captación de leads o “prospectos” o la captación de los correos electrónicos de las personas que te visitan en Internet. Para que las personas que te visitan dejen sus correos electrónicos debes ofrecer algún tipo de incentivo, es decir, debes ofrecer algo que les sea de valor a tus visitantes a cambio de que te dejen su correo electrónico para poder mantener el contacto con ellos. Este tipo de incentivo puede ser un ebook, newsletter o boletín electrónico, ofertas….).

Para convertir visitantes en clientes potenciales a través de tu web necesitas crear un formulario de suscripción donde les des la oportunidad de dejar sus datos. Todos los datos de las personas que rellenan el formulario se almacenarán en una base de datos que va a formar “tu lista” y que utilizarás más tarde para enviarles, a través del email marketing, tus ofertas, información sobre productos, servicios….

El formato y el diseño del formulario tienen un impacto directo sobre las tasas de conversión, y por lo tanto, es absolutamente crítico que te acerques a ellos con prudencia. Pide sólo y exclusivamente los datos necesarios para evaluar y segmentar al potencial cliente. Si pones en tu sitio web un formulario con muchos campos, el visitante no estará por la labor de proporcionarte tantos datos y se irá sin rellenar el formulario y habrás perdido la oportunidad de convertir un visitante en un cliente potencial.

Así que inserta un formulario de suscripción en tu sitio web y ofrece algo de valor para tus visitantes. De esta forma ganaréis las dos partes. El visitante accede al material que le ofreces y tú tendrás sus datos de contacto para hacerle llegar información relevante.

¿Tu web tiene algún tipo de formulario donde le ofrezcas algo de valor a tu visitante? ¿Crees que es una forma efectiva de conseguir clientes potenciales? Nos gustaría saber vuestras opiniones.

 

Leave a comment

Post Populares

Lo reemplazo por: