Marketing online para negocios locales

Blog Marketing Online...

Cómo saber si tenemos contenido duplicado por otros

Posted by
/ / Leave a comment

Un elemento muy importante en SEO a la hora de posicionar nuestra web es que nuestro contenido sea único y original y, por lo tanto, que no sea contenido duplicado.

En un artículo anterior hablábamos de Cómo conseguir que Google encuentre nuestro contenido único y original y hoy hablamos de lo fácil que es plagir contenidos en Internet y puede darse el caso que Google te penalice porque interpreta que tienes contenido duplicado. Esto puede deberse a dos cosa: una, que hayas plagiado el contenido y dos, que otros hayan plagiado tu contenido pero lo hayan posicionado mucho mejor que tú así que Google te penaliza a ti.

Como podrás entender bastante trabajo conlleva escribir un contenido que guste a los lectores como para que encima lo plagien y otros se aprovechen. Así que vamos a ver distintas formas de comprobar si tu contenido está siendo plagiado o no.

Opción 1: Google

contenido duplicado google

En la barra de búsqueda de Google copia y pega algunas oraciones de tus artículos. Podremos ver no sólo las coincidencias exactas que aparecen sino también las variaciones aproximadas.

Opción 2: Copyscape

copyscape

Lo único que tienes que hacer es escribir la URL de tu sitio y comprobar si te están copiando. En caso afirmativo te aparecerá un listado de sitios donde están utilizando tu contenido. Copyscape te da la opción de poder un aviso en tu sitio web advirtiendo sobre el robo de contenido. Simplemente elige el banner que más te gusta y copia el código HTML que te proporcionan en tu sitio web.

Opción 3: Plagium

plagium

 

Muy parecido al anterior, Plagium además te proporciona información sobre el % de contenido similar al tuyo. Para revisar tu URL debes estar registrado.

Si hemos encontrado que algún sitio ha plagiado nuestro contenido tenemos dos opciones: una, ponernos en contacto con el sitio en cuestión y pedirles que retiren el contenido porque están vulnerando los derechos de autor y dos, para mí en último caso cuando el sitio que nos ha copiado no retira el contenido, es denunciarlo a Google.

Para eso simplemente ve a Google y en “búsqueda web” elige la opción “El motivo de la solicitud es una cuestión de carácter legal no incluida entre las anteriores.”,  ”He encontrado contenido que puede infringir mis derechos de autor.” y “Sí, soy el propietario de los derechos de autor o estoy autorizado para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que se ha infringido presuntamente.”

Como puedes ver, comprobar si están copiando o no nuestro contenido es un asunto importante que no debemos dejar pasar por algo, sobre todo, de cara al SEO y a la posible penalización de nuestro sitio por parte de Google.

¿Has tomado alguna medida en tu web o blog para proteger tu contenido? ¿Has tenido la experiencia de tener contenido duplicado por otros? Nos gustaría recibir tus comentarios y si piensas que este contenido puede serle de utilidad a alguien, por favor, compártelo. Gracias!!!

Licencia de Creative Commons

Leave a comment

Post Populares

Lo reemplazo por: